martes, 20 de febrero de 2018

PRÁCTICA Nº 3 ARDUINO: CONTROLAR UN LED CON UN PULSADOR

El objetivo de esta práctica es controlar un LED con un pulsador, es decir, que cuando pulsemos el pulsador, el LED se encenderá y se apagará más rápido que sin pulsar.

Estos son los materiales que hemos utilizado para esta prática:


Cable USB del tipo A-B
Placa de Arduino UNO
Placa de conexiones de 400 contactos
Resultado de imagen de LED rojo de arduino UNO 
LED rojo de 5 mm
 
Pulsador de prototipado con 2 pines
 
Resistencia de 330 Ohm
 Resistencia de 10 K
 
6 cables de prototipado M - M
- Esquema del montaje:


- Circuito montado:



- Copia del programa:

// Empezando con ArduinoUNO
// Activivdad 3: Jugando con un LED y un pulsador
//
// Controla la velocidad de parpadeo del LED
// con un pulsador
//
// www.complubot.com
// Asociamos LED al pin digital dondelo tenemos conectado
#define LED 10
// El pulsador lo conectaremos a una entrada digital
#define PULSADOR 7

void setup ( )
{
// Configuramos el pin digital del LED como salida
pinMode (LED, OUTPUT) ;

//Configuramos el pin digital del LED como entrada
pinMode (PULSADOR, INPUT) ;
}
void loop( )
{
if (digitalRead (PULSADOR) == true)
{
// No pulsado, parpadea lento
// Encendemos el LED activando la salida digital
digitalWrite (LED, HIGH) ;
// Esperamos 1 segundo
delay (1000) ;
// Apagamos el LED desactivando la salida digital
digitalWrite (LED, LOW) ;
// Esperamos 1 segundo
delay (1000) ;
}
else
{
// Pulsado, parpadea deprisa
// Ecendemos el LED activando la salida diggital
digitalWrite (LED, HIGH) ;
// Esperamos 0,1 segundo
delay (100) ;
//Apagamos el LED desactivando la salida digital
digitalWrite (LED, LOW)
//Esperamos 0,1 segundo
delay (100) ;
}
}

- Enlace del funcionamiento:

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